Heidfeld y BMW hacen historia en el legendario Nordschleife de Nürburgring
abr 30 /2007 10:49 GMT
Nürburg, Alemania
BMW Motorsport
BMW ha escrito otro capítulo en la historia del deporte del motor en el legendario Nordschleife de Nürburgring. El pasado sábado 28, por primera vez tras 31 años, un moderno auto de Fórmula 1 ha rodado sobre la pista de 20,8 kilómetros frente a 45.000 espectadores. El piloto del BMW Sauber F1 Team, Nick Heidfeld estaba muy emocionado tras haber dado tres vueltas en el F1.06.
"Ha sido una experiencia increíble. Antes de empezar, sabía que estaría bien rodar en Nordschleife, pero ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Este circuito es el mejor del mundo. Me hubiera encantado vaciar el depósito. Cuando salí del circuito del Gran Premio en dirección a Nordschleife fue un momento muy especial. Las secciones Bergwerk y Döttinger Höhe han sido alucinantes. No olvidaré nunca el día de hoy. Una experiencia especial más para los muchos y fantásticos recuerdos que guardo de la infancia, así como de los éxitos de competición", comentó Heidfeld.
El Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, expresó : "Queríamos dar un trato especial a los aficionados y creo que lo hemos logrado con el completo programa de deporte de motor de BMW. El BMW M3 GTR que Olaf Manthey ha presentado hoy ha sido recibido como si de un viejo amigo se tratara. Lo cierto es que el coche es demasiado atlético para un museo. Naturalmente, el momento estelar ha sido cuando Nick a rodado sobre el F1.06. Le hemos suplicado que fuera prudente. El día ha sido un homenaje a los aficionados y a este circuito único en el mundo de la competición. Por una vez, los tiempos no han sido lo más importante" .
A pesar del excepcional rendimiento de los neumáticos y a una relación de transmisión corta, Heidfeld ha alcanzado una velocidad punta de 275 km/h en la recta conocida como "Döttinger Höhe". En la segunda vuelta ha marcado su mejor tiempo, que ha sido de 8:34 minutos. La cámara del auto ha recogido imágenes del piloto de 29 años en distintas secciones de las tres vueltas realizadas y Heidfeld ha reducido la velocidad para que le hicieran fotos.
El F1.06 ha sido ajustado para una distancia con el suelo máxima, ya que se trata de un circuito irregular (cuatro centímetros en el eje delantero y ocho centímetros en el trasero). No se ha realizado ninguna otra modificación. Ha sido necesario tomar una medida especial para la comunicación por radio. Beat Zehnder, Team Manager, ha viajado a bordo del helicóptero cámara para garantizar la comunicación por radio durante todo el recorrido en lugar de aguardar en boxes, como de costumbre.
En cuanto a BMW, Nürburgring es como su segunda casa, no sólo por los éxitos obtenidos en el pasado -18 victorias de 24 carreras y una victoria de dos Grandes Premios de F1-, sino también porque BMW Motorsport es socio del campeonato de resistencia VLN de Nürburgring, que ha celebrado hoy aquí una de sus carreras. BMW Driver Training, BMW Ring Taxis, BMW Performance Centre y una exhibición permanente de un auto de carreras en el parque de ocio "Erlebniswelt" son las instituciones fijas del circuito Eifel.
Además del BMW Sauber F1 Team con Heidfeld y el piloto de pruebas Sebastian Vettel y el BMW M3 GTR, los pilotos BMW del World Touring Car Championship (FIA WTCC) garantizan mucha emoción. Asimismo, se han dirigido a los aficionados y han firmado autógrafos. El bicampeón del World Champion Andy Priaulx y Jörg Müller también han hecho las veces de taxistas en Nordschleife, al igual que Augusto Farfus. La flota de BMW se ha desplegado por el legendario circuito. Ha podido verse el auto de la Formula 1, el BMW M3 GTR, el BMW 320si WTCC y el BMW Z4 M Coupé. Incluso el coche de competición más pequeño de BMW se ha dejado ver: Por la mañana, Heidfeld realizó la vuelta de inspección con el Formula BMW de 140 CV.
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM